sábado, 10 de octubre de 2009

Calles


Calles que vieron a mis sombras deambulando
creciendo a tumbos entre viejos tangos
y músicas que hablaban de banderas

Calles que vieron a mi frente despertando

entre un clamor de fábricas y esquinas

Siempre, por siempre yo querré estas viejas calles
teñidas de color de pueblo
que dieron a mi alma este fervor

Calles que añejan o sepultan esperanzas
me quieren despertar doliendo
y yo porfiado les devuelvo sueños

Años de historia transitada a contramano
errada por las piedras del suburbio
y recogida en mi por estas calles

Donde mi canto se confunde en otros cantos
que quieren florecer de muy abajo...

Siempre, por siempre yo querés estas viajes calles
teñidas de color de pueblo
que dieron a mi alma este fervor

Calles que añejan o sepultan esperanzas
Me quieren despertar doliendo
Y yo porfiado les devuelvo sueños



Llamado a la solidaridad. Y al azar.

Este tema debe tener unas tres o cuatro décadas. Estaba en un cassette añejo resguardado por un amigo, aunque todo indica que viene de un vinilo, que está bajado de disco a cinta. Hace un tiempo quisimos encontrarlo digitalizado. No hay rastros. Ni siquiera la letra está en la web.
Pasado el motivo de la búsqueda, me queda la curiosidad de saber cómo se llama la canción, de quién es, cuándo se grabó. Se sospecha de un conjunto uruguayo llamado "Los que van cantando" o "Los que vienen cantando", pero tampoco con esas palabras tuve suerte en Google.
En fin, dejo acá la incógnita. Quizá en unos años llegue a esta notita alguien que, como yo, crea que en la internet puede encontrarlo.

1 comentario:

  1. Y al final saldé la duda. De casualidad, también. Mirando apuntes viejos de una charla sobre la dictadura y el paisito. Apuntes de lo que dijo alguien, no sé quién, quizá Javier, quizá Ludmila. Apuntes sobre el exilio en el campo cultural, que decían "los olimareños: exilio externo; los que iban cantando: exilio interno".
    Y ahí estaba. "Los que iban cantando", no los que van o los que vienen. Ahora sí lo encontré.
    Más data, acá: http://www.taringa.net/posts/musica/937131/Los-Que-Iban-Cantando-%5BDiscografia%5D.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...