lunes, 1 de marzo de 2010

La Pulseada y Luciano Arruga

"...¿Qué le gusta a la gente? Evitemos, por esta vez, discutir la ficción de hablar de ´la gente´ como algo existente y homogéneo. ¿Qué quiere ese sujeto que llamamos gente? Nos preguntamos eso muchas veces, en la redacción de La Pulseada, cuando nos llegan críticas porque la revista habla de temas que ´no le interesan a la gente´ (…)
Hablemos con sinceridad: ningún directivo de un medio pensado con la lógica del lucro dedicaría una portada a la historia de un desconocido. ¿Quién conoce a Luciano Arruga? ¿A quién podría interesarle alguien a quien no conoce?
Pero si ´lo que interesa´ está dicho de antemano, la historia silenciada de un pibe pobre desaparecido por la policía nunca podrá ser noticia. ¿A quién le interesa? A nosotros nos interesa (…)
No admitimos conseguir lectores a cualquier precio. Porque bien podríamos dedicar la tapa a Verón hablando de sus expectativas sobre el Mundial, anunciar con letras gigantes la presencia de un narco mexicano o narrar la experiencia de un comerciante robado dieciséis veces en un mes. Sería ganar lectores perdiendo una batalla, la que quería dar Carlitos Cajade cuando fundó esta revista. Sería abandonar esa militancia de ideas por un ´país con infancia´, con guardapolvo, con pan y con trabajo (…)
Creemos que una comunicación verdaderamente democrática es aquella que permite que más voces se escuchen. Incluso las que hablan bajito y a las que nunca se les presta atención. Las de los que no tienen recursos para defender sus intereses. Las que cargan con la pesadumbre de una injusticia flagrante. Las que vienen de donde no hay más presencia del Estado que la policía que reprime. Las que nos dicen que un pibe de barrio desaparecido por negarse a robar para ellos, no puede sernos indiferente." (de la nota editorial del número 77, marzo de 2010)

Qué más decir. Estoy orgulloso de ser parte del colectivo que hace La Pulseada.
Para suscribirse, pueden llamar al 453-2516 o escribir a lapulseada@lapulseada.com.ar

1 comentario:

  1. Faltó decir: lo citado son fragmentos de la nota editorial de la revista. Sobre Arruga sale un extenso informe, muy bueno, producido por Javier Sahade y Laureano Barrera, y escrito por Javier.
    Platenses, suscríbanse!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...