sábado, 15 de mayo de 2010

"el juego psicogeográfico de la semana"

escoja un país, una ciudad, más o menos poblada, y una calle más o menos bulliciosa, de acuerdo con lo que está buscando. construya una casa. amuéblela. aproveche al máximo los escenarios y los alrededores. escoja la estación del año y la hora del día. reúna a la gente adecuada, con la música y las bebidas adecuadas. obviamente, la luz y la conversación deben ser acordes a la ocasión, al igual que la meteorología o sus recuerdos.
si no ha habido error en sus cálculos el resultado debería satisfacerle.

(En POLLATCH, n°1, 22 de junio de 1954)

Algo me llevó, hoy, sábado, con frío, con mate, a releer unos textos situacionistas que tenía por ahí. La reivindicación de la aventura y de la alegría, en general, y la ironía lúdica de un texto como éste, en particular, me devolvieron la imaginación a un "estado de Muestra Ambulante" (placentero, por supuesto). La "Introducción a una crítica de la geografia urbana" de Guy Debord, por su parte, me quedó picando:

De todos los asuntos en los que participamos con mayor o menos interés, la búsqueda a tientas de una nueva manera de vivir es la única cuestión que sigue siendo apasionante.

(¿Sí? ¿Será la única?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...