jueves, 5 de agosto de 2010

Topo

Una vez, mi abuelo trajo de un país que ya no existe un proyector y dos rollos de cinta.
En Punta Lara, quizá en Bernal con el aparato prestado para un cumpleaños, un puñado de pibes vimos una y mil veces estas imágenes:



Mucho después, unos muñequitos en Praga, más recuerdos explorados a tientas... Y luego internet, claro. Señoras y señores: los nietos de Eduardo y Chiqui les presentamos al Topo (Krtek) y a un poquito de nuestra infancia.

(Disculpen, se puso nostálgico el blog)

6 comentarios:

  1. Ayer en el auto le explique a Tomi toda la historia, para no ir directamente a ver el dibujito. El 80% del tiempo lo tomo tu primer frase. Me trabe en la parte de "y la pelicula era como un rollo... de.... em..."

    ResponderEliminar
  2. Si, por eso hay que volver a verlo con los chicos en un proyector, si es que se puede conseguir uno que funcione...
    ¿Nos estaremos poniendo viejos? No sé, pero yo tengo la necesidad de mostrarles que estas cosas existían, y que éramos muy felices con ellas.

    Estoy desde ayer rememorando esas escenas del grupete (muchas veces ampliado por invitados de cumpleaños) con la luz apagada y la vista fija en las imágenes de la pared, mientras el proyector giraba y la sensación más nítida que tengo es que tuvimos una linda infancia. ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Me pone contento con que haya aparecido todo esto y recuerden yo que todavía tengo la colección de diapositivas que también proyectábamos en la misma época y en la misma pared. Y que Claudio había expresado su idea de arreglar el aparato para hacerlo funcionar...

    ResponderEliminar
  4. Haciéndome cargo de lo que corresponde, reitero la idea y espero que nos acordemos del aparato cuando yo esté en La Plata.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Dani... su nostalgia es compartida. En algunos cumpleaños de Bernal, primos colorados de por medio, también veíamos estos cortos. En su familia seguramente habrá fotos, donde los niños con pantalones con pitucones (remiendos/parches) miran atentos la proyección en la pared.
    Que buen hallazgo el suyo.!!
    Salutti.
    Pablo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...