miércoles, 14 de noviembre de 2012

El diablo y otros escritos

Quiero invitarlos a la presentación de un libro que tiene un valor muy especial para mí. En el prólogo de El Diablo, Carlos Ferrari, amigo entrañable, le recuerda a Anselmo la época en que lo conoció, hace veintipico de años, y menciona cómo educaba a sus hijos "con particular dedicación, construyendo juegos con ellos, acompañándolos y alentándolos en sus curiosidades". Mi viejo es ése tipo con "implacable sentido crítico, sensibilidad social, inteligente humor". También, a veces, parco y silencioso. En ese clima me crié, rodeado de libros, inquietudes y palabras reservadas.
Escribía, pero no conocí muchos de sus relatos hasta el otoño pasado. Siempre me fascinó su encuentro con el diablo, a bordo del TALP, narrado en el escrito que da nombre a este libro. Me identifico hoy en la apuesta por los granitos de arena que hace en su Verso mecánico. Y reconozco su pasión por la ciencia ficción, que nunca compartimos, en un relato fascinante como ABC.

Ahora se animó a publicar. Y creo que El diablo y otros escritos es un gran libro. Para mí, claro, es mucho más que eso. Por ambas cosas los invito a que nos acompañen en esta presentación con amigos, el próximo miércoles 21 a las 19 horas, en el Galpón de La Grieta (18 y 71).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...