sábado, 26 de julio de 2014

Bienvenida Caracola

Por estos días nació La Caracola, una editorial parida entre amigos, destinada a publicar libros libres.
“Nos define ante todo la creencia en la alquimia de las palabras como puentes en esa energía suya que nos acerca y encuentra para transformar y transformarnos. Abrazamos el trabajo colectivo y horizontal”.
La Caracola empezó con tres títulos:
Camino Raíz es un libro vivo, vivencial, que anda recorriendo Nuestramérica con sus tapas de cartón pintadas a mano por sus propios autores.
Norte Profundo es un hermoso testimonio en textos e imágenes de quince pueblos de Tucumán, Salta y Jujuy. Un libro-ronda, como lo define Raúl Zibechi en el prólogo, que recorre las condiciones laborales, tradiciones culturales y luchas del norte argentino.
Descolonizando la palabra presenta y analiza seis experiencias de construcción de medios de comunicación mapuche de este lado de la cordillera, en lo que hoy son las provincias argentinas de Río Negro, Chubut y Neuquén. Osvaldo Bayer lo define como un libro que piensa en el futuro.
Las tres primeras publicaciones trazan un camino: tienen un anclaje territorial, demuestran la enorme capacidad de escucha de sus autorxs y, sobre todo, expresan una voluntad de dejarse atravesar y transformar-se.
“Relatos y experiencias de nuestros pueblos, que tejen la historia, el presente y la potencia de lo que está por venir”
La Caracola es una celebración de la amistad y de la escritura militante. Por eso la bienvenida. Porque es un abrazo compañero para quienes entre la escritura y la vida no pueden optar: eligen ambas, viven la escritura y escriben la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...